martes, 19 de agosto de 2008

El Arcángel Jofiel y sus ángeles



Cada uno de los arcángeles y otros seres de Luz que sirven a la Tierra tiene un retiro en el mundo celestial, en un plano que denominamos octava etérica. Estos retiros suelen estar ubicados sobre ciertos lugares importantes del planeta. El retiro de Jofiel está al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow, al norte de la China central. ¿Verdad que es curioso que muchos asociemos la gran sabiduría de los antiguos con la cultura china?

El nombre Jofiel significa «belleza de Dios». Algunas tradiciones dicen que Jofiel es el guardián del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y el protector de los buscadores de la Verdad. Se le conoce como el adversario de quienes buscan el conocimiento vano. Se dice que fue el instructor de los hijos de Noé.

En algunas tradiciones, se identifica también a Jofiel con el ángel Yefefiah. Yefefiah es el príncipe de la Ley (la Tora) y se dice que enseñó a Moisés el misterio de la cábala. Jofiel es el arcángel que auspicia las enseñanzas sapienciales del buda Señor Gautama, de Confucio y de Lao- Tse; asimismo, sirve al Señor Cristo y a sus discípulos.

Los arcángeles se remontan a épocas inmemoriales. Incluso anteriores a la creación de los mundos, Son los primeros seres que Dios creó. Podemos hablar del Arcángel Miguel tal como es hoy en día o tal como era hace veinticinco o cien mil años, y estaremos hablando del mismo arcángel. Me resulta asombroso pensar en nuestras idas y venidas, una vida tras otra, y pensar que estos arcángeles y sus legiones de Luz han estado en el ser de Dios por toda la eternidad.



Los arcángeles tienen complementos divinos por que son parte del Todo Divino. Muchos hemos oído hablar del símbolo del Tai Chi. Dios creó polaridades masculinas y femeninas –creó a los Elohim, a Alfa y Omega, el Dios Padre/Madre- y, por lo tanto, cada arcángel tiene un complemento femenino, conocido como Arcangélina. Así, el complemento divino de Jofiel es la Arcangélina Cristina.


El Arcángel Jofiel ha dicho que a veces sus ángeles forman una columna de luz que va desde nuestro planeta hasta el Gran Sol Central. Aunque ni siquiera podemos ver o saber dónde está el Gran Sol Central en nuestro cosmos, es el centro de toda la vida, el centro del cosmos espiritual y físico. Sin embargo, hay tantas legiones de ángeles de la llama dorada, que pueden formar una columna de luz desde aquí hasta un punto que ni siquiera es visible para nosotros.

Cuando pienses en el Arcángel Jofiel y en sus legiones, puedes imaginarte que llevan túnicas doradas. Se aparecen como rayos de fuego amarillo procedentes del Sol. Los ángeles son seres ígneos, espíritus de fuego creados a partir de la llama de Dios, como dice la Biblia en Hebreos. Su resplandor es casi cegador porque estos ángeles ocupan la primera banda de color que rodea el centro de fuego blanco del cuerpo causal. Estas bandas son los anillos concéntricos que rodean al Gran Sol Central. Si examinamos la imagen del cuerpo causal que tenemos en la Gráfica de tu Yo Divino veremos que el centro del cuerpo causal es de fuego blanco y que la siguiente esfera es de color amarillo dorado. Si miramos al centro del sol y vemos a estos ángeles, ellos son uno con el sol, y ese fuego resplandeciente del sol nos habla.



Los ángeles de la llama de la iluminación

En la víspera del comienzo del año 1991, el buda Gautama anunció, en un dictado que dio a través de mí, la llegada de «ángeles de mundos lejanos que sirven a los Budas y a los Bodisatvas, a los Cristos del segundo rayo de la iluminación divina». Estos ángeles han venido a la Tierra para disipar la ignorancia. Su llegada ha multiplicado por diez las filas de los ángeles de Jofiel ya presentes en el planeta. Durante décadas futuras, vendrán a relevar los refuerzos del segundo rayo, y cada banda de refuerzos se quedará diez años. Gautama dijo que esta gran bendición hará posible el equilibrio del Gran Tao dentro de nosotros.

¿Has estudiado algo de taoísmo? Es maravilloso escuchar las enseñanzas del Tao; son enseñanzas que le brindan una gran paz a nuestro corazón así como una nueva forma de comprender las enseñanzas de Cristo. He encontrado que mi estudio del taoísmo y las conferencias que sobre él he impartido me han hecho comprender de una forma nueva las palabras de Jesucristo. Me siento profundamente humilde ante gran enseñanza que llega del Tao.

Estos ángeles de la llama de la iluminación nos enseñan los senderos místicos de todas las religiones del mundo, que representan la manera en que Dios ofreció senderos diferentes para que diferentes pueblos encontraran su camino de regreso al entendimiento de su Yo Real, su Buda Interno real, su Cristo Interno real y su Presencia YO SOY.



La Grafica de la Presencia muestra los tres niveles nuestro ser. La figura superior es el YO SOY EL QUE YO SOY, que se apareció a Moisés. La figura del medio es el Yo Crístico, el ángel custodio, el Cristo Interno o el Buda Interno. La figura inferior somos nosotros rodeados de la llama violeta,



Los ángeles de Jofiel y Cristina no sólo revelan los misterios de Dios, también ponen al descubierto las infamias de los hombres y de los ángeles caídos. Están aquí para revelar lo que está oculto en el gobierno, en la ciencia, la educación, la medicina, la comida, la salud, el sida y otras enfermedades terminales, la guerra contra las drogas, la contaminación y el medio ambiente, los efectos de la música en la evolución y todo aquello que afecta a nuestra vida cotidiana.



Han venido con la misión de liberamos de los profundos niveles de ignorancia que se están asentando en ésta y en todas las naciones, comenzando con la enseñanza primaria. Podemos invocar a Jofiel, a Cristina y a sus legiones de Luz, y pedirles que abran la puerta a las octavas superiores que hoy en día permanecen inaccesibles para nosotros y para casi todas las personas del planeta.



Lo que más me importa es cerciorarme de que la gente se sienta cómoda hablando de ángeles y rezándoles; que no crean que hablar con un ángel es algo raro, porque los ángeles escuchan nuestras oraciones y, como emisarios divinos, les dan respuesta.

18 comentarios:

  1. Hola,he entrado a esta página buscando información del angel Jofiel, porque me han dicho que es mi angel guardian, una amiga vidente, me dijo que yo era un angel, que estuvo una semana viendo mi imagen astral y era un angel hermsosisimo, queria saber que hacia mi angel guardian, porque a mi siempre me intereso el guiar a la humanidad hacia dios y salvar sus almas. Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  2. Hola Marietta;

    No te preocupes ya pronto colocare informacion del arcangel Jofiel te adelanto que esta arcangel ayuda cuando tengas dudas, cuando estas en una discusion, puedes llamarlo y pedirle que te ayude en esos momentos.

    ResponderEliminar
  3. hola agradesco por compartir tu experiencia sobre el arcangel jofiel porque yo tambien busco ayuda en el arcangel jofiel

    ResponderEliminar
  4. Yo busque la informacion de este Arcangel,porque mi esposo fallecio,y fue un gran Amor el que vivimos por 30 años.Cada tanto me visita en sueños,para abrazarme y enseguida se va.Pero hace dos noches ,senti igual que se acostaba en la cama y me abrazaba.Nunca habia volteado a verlo,pero esta vez me voltee y le pregunte:quien te mando y me dijo Jofiel,yo no sabia nada de este Arcangel??Me gustaria saber porque me dijo eso.Muchas gracias de antemano:)

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que nunca escucha de este angel , pero tube un sueño en donde todo era de color oro,podi sentir la presencia del sol pero sin verlo y transitaba un camino desconocido y un poco enojada pero sin duda porque un ser color oro...extendio su brazo y me indico una flor, que estab sola en un monticulo de tierra, me aproxime y la sacudi fuertemente...era una cala alta blanca.Esto impacto y nose que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...yo tube el mismo sueño....quien sos? mi nombre es Ana

      Eliminar
  6. Soy un sacerdote llevo 12 años de ordenado, y hace aprox.2 años me pasaban cosas extrañas como escuchar el timbre de la puerta y no ver a nadie, sentir que alguien me despierta a las 3am 6am y no sentir sueño, en varias ocaciones y no solamente cuando estoy solo sino con alguien tocan y no es nadie, y cierta mañana se me presentó un angel me dijo su nombre, desperte y lo copie inmediatamente, corrí a buscar si existía y !oh sorpresa! si. en esos momentos timbraron, miré inmediatamente a la reja y vi un gran pajaro volar desde el timbre. desde entonces se que el arcangel jofiel me acompaña en las misas de sanacion y en atender a todo aquel que busca mi ayuda espiritual. Esta ha sido una gran experiencia espiritual. Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  7. HOLA,SOY ACTUALMENTE DESEMPLEADA Y MADRE SOLTERA, Y YO SOLO CREO EN DIOS Y EN LO RACIONAL.SIN EMBARGO TENGO QUE ADMITIR(AUNQUE ME CUESTE TRABAJO)QUE LO QUE ME SUCEDIO ESTA MAÑANA(14 DE JUNIO DE 2011 A LAS 6:30 A.M.)FUE ALGO MUY RARO. LO QUE LES VOY A CONTAR ES PARECIDO A LO QUE LE SUCEDIO A UN SACERDOTE ANONIMO QUE EN ESTA PUBLICACION VI, CON LA DIFERENCIA DE QUE A MI NO SE ME APARECIO NADIE. SOLO QUE LO QUE ME DESPERTO FUE OIR MI PROPIA VOZ, PRONUNCIANDO REPETIDAS VECES UNA PALABRA QUE JAMAS HABIA ESCUCHADO EN MI VIDA. DESPERTE DICIENDO MUCHAS VECES LA MISMA PALABRA: JOFIEL, JOFIEL, JOFIEL, JOFIEL... Y CUANDO ME INCORPORE DE MI CAMA ME ASOMBRE, POR QUE JAMAS EN MI VIDA ME HABIA DESPERTADO HABLANDO SOLA Y NO SABIA QUE ERA ESA PALABRA NI JAMAS EN MI VIDA LA HABIA ESCUCHADO, PENSE QUE ERA PRODUCTO DE MI SUEÑO Y DE LA IMAGINACION DE MI MENTE. QUE NO RECUERDO HASTA AHORITA QUÉ ESTABA SOÑANDO, POR MAS QUE INTENTO NO LOGRO RECORDAR, SOLO QUE DESPERTE PRONUNCIANDO VARIAS VECES ESA PALABRA, Y LO PEOR FUE QUE DESPUES DE ESO NO SE ME OLVIDO Y COMO SI SE TRATASE DE UNA CANCION PEGAJOSA SEGUIA REPITIENDOSE EN MI CABEZA VARIAS VECES.ESA PALABRA SEGUIA RONDANDO POR MI CABEZA Y FUE HASTA QUE CAMINANDO POR LA CALLE BUSCANDO EMPLEO(A LAS 3:47P.M.) ENCONTRE UN INTERNET ABIERTO Y SINTINDO UN IMPULSO EXTRAÑO Y UNA GRAN CURIOSIDAD DECIDI METERME AHI E INVESTIGAR EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA, LA TECLEE EN EL BUSCADOR DE GOOGLE Y PARA MI MAYOR SORPRESA SI EXISTIA ESA PALABRA(AL PRINCIPIO DIJE ¡HAY, PARA QUE LA BUSCO SI NI EXISTE!, SOLO FUE UN SUEÑO Y NADAMAS, PERO ESE IMPULSO QUE SENTI ME OBLIGO HACERLO)Y FUE ASI COMO DESCUBRI QUE SE TRATABA DE UNO DE LOS 7 ARCANGELES Y NO DE UNA PALABRA INVENTADA POR MI SUEÑO COMO YO PENSABA Y QUE JOFIEL SIGNIFICA BELLEZA DE DIOS O HERMOSURA DEL SEÑOR. ME DIJE QUE BONITO NOMBRE, POR ALGO CUANDO DESPERTE ME GUSTO ESA PALABRA Y SI YO HUBIESE SABIDO DE ESE NOMBRE ANTES, SE LO HUBIERA PUESTO A MI HIJO. TAMBIEN INVESTIGANDO MAS, DESCUBRI QUE JOFIEL ES EL ARCANGEL DE LA SABIDURIA, DE LA LOGICA, DE LA ENSEÑANZA, DE LA COMPRENSIÓN, DEL INGENIO, DE LA INTELECUALIDAD Y ME SORPRENDI MUCHO POR QUE SIEMPRE ESTOY REFLEXIONANDO SOBRE MI VIDA, Y LA VIDA EN GENERAL DEL EXISTENCIALISMO, Y COMO CREO EN LA LEY DE LA ATRACCION Y LEO LIBROS RESPECTO A ESO Y TAMBIEN DE PSICOLOGIA, LA VERDAD ME SENTI MUY IDENTIFICADA CON ESE ARCANGEL.Y QUE DE ALGUNA MANERA TODAS LAS CULTURAS NOS DICEN QUE HAY UN SER SUPERIOR Y QUE NO IMPORTA LA ETIQUETA QUE LES PONGAMOS POR QUE TODAS LLEVAN A UN SOLO CAMINO: EL BIEN DE LA HUMANIDAD, Y QUE HAY QUE CREER POR QUE SOLO CON FE SE LLEGA A LA FELICIDAD Y BIENESTAR. UNA VOZ EN MI INTERIOR SE PREGUNTA ¿HABRA SIDO DIOS QUE ME ENVIO ESTO PARA QUE CREA EN SUS ANGELES?¿ Y QUE POR MEDIO DE EL ME GUIE PARA QUE PUEDA SEGUIR APRENDIENDO MAS DE ESTA VIDA? ¿ POR QUE PRESISAMENTE ESTE ANGEL DE LA SABIDURIA Y DEL INTELECTO?POR QUE ES JUSTAMENTE LO QUE NECESITO. YO NO CREO EN CASUALIDADES, PUDO HABER SIDO OTRO ARCANGEL TALVES EL DEL AMOR O EL DE LA PAZ, FUE PRESISAMENTE EL QUE YO NECESITO NO LO SE, LO UNICO QUE SE ES QUE HASTA AHORITA AUN ME RONDA ESA PALABRA EN LA CABEZA, ES NORMAL POR QUE DESPERTE PRONUNCIANDOLA, EL EFECTO VA A DURAR HASTA MAÑANA. PARA MAÑANA ESTARE BIEN, PERO POR QUE PRONUNCIANDOLA REPETIDAS VECES Y PRECISAMENTE ESE NOMBRE CUANDO NI SABIA DE SU EXISTENCIA, SOLO SE QUE AHORA MI CABEZA ES COMO UN JUEGO DE TENIS, UNA PARTE DE MI TRATA DE CREER QUE LOS ANGELES SI EXISTEN , PERO LA OTRA ME DICE QUE NO EXISTEN QUE SOLO SE TRATO DE UN SUEÑO INCONSIENTE, PERO ¿COMO? SI YO NI CONOCIA ESE NOMBRE, JAMAS LO HABIA ESCUCHADO EN MI VIDA Y MUCHO MENOS HABIA DESPERTADO HABLANDO SOLA. Y TAMBIEN INVESTIGANDO EL NOMBRE DE JOFIEL, FUE ASI COMO LLEGUE A ESTA PAGINA A CONTARLES ESTA EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS MI CONSULTA ES COMO SABER CUAL ES MI ANGEL SOY DEL 8 DE FEBRERO DE 72 CADA QUE QUIESO SABER CUAL ES MI ANGEL PUES SALEN MUCHOS Y DIFERENTES NOMBRES ME PODRIAN AYUDAR

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENAS TARDES LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE DOY GRASIAS HA DIOS PORQUE ESTOY MUY UNIDAD HA JOFIEL Y ME CONECTO CON EL DESDE LOS DIES AÑOS Y EL EN VERDAD EXISTE YO LO ESCUCHO CLARAMENTE Y PARA MI ES UNA BENDICION TANTO QUE ESTOY REDACTANDO UN LIBRO CON TODAS LAS ESPERIENCIAS Y AVENTURAS DE ESTE MUNDO MAGICO Y LLENO DE AMOR ESPIRITUAL PARA MI EL ES UNA BENDICION DE DIOS EN MI VIDA Y TENGO 46 ANOS DE EDAD

    ResponderEliminar
  10. Hoy leí un anuncio del periodico por curiosidad que me decián los signos mi sorpresa fue que le pidiera y aceptara en mi corazón a mi angel guardian San Jofiel Arcangel y así recibir su doradaluz de la iluminación y la sabiduríay el discernimiento, aveces las señales de dios no la entendemos perocuando las captas es por que ha escuchado tus peticiones desde lo mas profundo de corazón.

    ResponderEliminar
  11. yo he tenido una esperiencia hermosa con el angel jofiel le he pedido en cada examen para poder rendir bien y lo he logrado.me a dado esa iluminacion esa paz,el razonamiento,la capacidad de interpretacion,la agudeza de retener lo estudiado y luego espresarlo en un examen con toda la tranquilidad,la seguridad que jamas he tenido hoy doy gracia al angel jofiel xq sin el no lo hubiera logrado.

    ResponderEliminar
  12. Marieta ojala leas esto: Es muy posible q si te han dicho q eras un Angel sea asi, ya q nada llega casualmente y en este momento hay una gran poblacion de angeles en la tierra que pertenecen a distintos rayos, debes ser del rayo amarillo y de Jofiel, pedile a Jofiel q te guie e ilumine, medita para pedir mensajes y asistencia para ayudar a otros y envia mucha luz a la naturaleza porq a eso vinimos los angeles a anclar la luz! besosss! Este blog es hermoso!!! ustedes tambien son angeles con esta mision!! Vanina
    vanina_gramuglia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. yo le rese y me trajo mucha esperansa y por eso tengo muchas ganas de seghir soñando de ser algo espesial en la vida

    ResponderEliminar
  14. Quise saber el nombre de mi ángel y haciendo una meditación guiada el nombre apareció en mi mente tan rápido y claro que me sorprendió,.De niña mi madre nos hacía rezarle al ángel de la guarda y yo seguí esa tradición con mis hijos.Cuando crecieron lo suficiente mi atención siempre fue a la oración a Dios Padre y a Jesús.He descubierto a mi ángel Jofiel y cuando busque información sobre el me sorprendió gratamente su misión, su belleza,y de alguna manera pienso que vino a ayudarme a entender lo que me pasa y me cuesta creer.Gracias por la oportunidad de poder compartir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es consuelo de .el 12 de abril del 70 y me gustaría saber el nombre de mi ángel. Gracias por alludarme

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy ERICK, también me ocurre lo de despertarme y sentir que me llaman, además hay dias en que tengo dejabues, pienso que es a causa de que Jofiel me ayuda a ver más allá.

    ResponderEliminar
  17. hola quisiera que me oriente sobre como contactar a mi ángel, hace poco me dijeron en un puesto de imágenes que por mi fecha de nacimiento mi arcángel es Jofiel y siento la necesidad de hablar con el pero no se como hacerlo. eh estado muy desorientada en mis estudios, asi como en mi vida personal y necesito de su ayuda

    ResponderEliminar

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...